La publicidad online no es solo para empresas grandes, de hecho son las empresas pequeñas con poco presupuesto las que más se pueden beneficiar de las posibilidades que ofrece la publicidad online.

La publicidad en internet es medible y más económica que la publicidad en TV y esto hace que sea más fácil invertir en este medio de una forma más efectiva. Además se puede segmentar de una forma más eficaz que la televisión.

La publicidad en internet puede estar activa las 24 h del día, ya no solo cuando alguien te busque sino cuando alguien esté navegando por las diferentes páginas.

 

Tipos de estrategias online:

SEO (Search Engine Optimization)

PPC (Pago por Clic)

Social Media Advertising (Facebook, Instagram Twitter, etc)

Blogging

Email Marketing

Marketing de afiliación

Publicidad programática

Las posibilidades son casi infinitas y el presupuesto podrá variar en función de tus objetivos, target, canal, etc.

 

Ventajas de la publicidad online:

Medición – En la publicidad online se puede medir desde el primer día el retorno de inversión (ROI) de la campaña publicitaria. Y por tanto conocer la efectividad de la misma.

Cobertura y segmentación – Tú eliges dónde aparecer.

Efectividad – Los resultados son muy efectivos, y es por eso que cada vez más empresas dedican parte de su presupuesto a la publicidad online. De hecho, la publicidad de Google Ads genera 9 veces más impactos por 8 veces menos presupuesto.

Una vez que decides lanzarte al mundo online es importante conocer los objetivos y crear una estrategia en base a esos objetivos.

 

Las preguntas más frecuentes que nos ayudan a crear la mejor estrategia son:

  • ¿Quién es mi cliente/target?
  • ¿Cuáles son las necesidades de mi cliente?
  • ¿Quién es mi competencia? ¿Qué estrategias online hace?
  • ¿En qué se diferencia mi producto con la competencia?
  • ¿Cuál es mi presupuesto? ¿Cuál es mi objetivo de venta?
  • ¿Cuál es el coste por adquisición medio que estoy dispuesto a pagar?

 

Una vez contestadas estas preguntas se puede definir una estrategia en base a:

  • Canal/Medio: Google Ads (antes llamado Adwords), Facebook Ads, Twitter Ads, etc.
  • Presupuesto diario
  • Anuncios
  • Segmentación

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