Tips de marketing de contenido
Para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos es necesario tener una planificación y saber que conocimiento queremos transmitir a nuestro público objetivo y através de que formato se publicará. El marketing de contenidos también conocido como Content Marketing está orientado al Buyer Persona. Aquí te presentamos algunos tips de marketing de contenidos con sus beneficios.
BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS
mEJORA LA IMAGEN DE LA MARCA
Al compartir contenido útil con los usuarios, ayuda a tener mayor visibilidad y mejora la notoriedad de la marca.
ES MUY RENTABLE
Normalmente se trabaja de manera orgánica con los expertos en la creación de contenidos, que a menudo forman parte de la organización.
MEJORA EL POSICIONAMIENTO
En los buscadores. Al realizar una búsqueda de tu producto o servicio y con ayuda de las keywords, mejora la visibilidad en los sitios web.
Consolida la relación usuario-marca
Es una forma muy eficiente de conectar con el público objetivo y de aumentar el engagement.
Atrae a los leads
Para las personas que estén interesadas en tu servicio o producto, se les hará más fácil llegar a ti por medio de tu contenido.
Enfocado a tu cliente
Esto te ayudará a tener claro el contenido adecuado para tu Buyer Persona, adaptándonos lo mejor posible para su comprensión.
planifica el contenido
Una estrategia de marketing requiere de un plan de contenidos en que reflejen las propuestas y objetivos propuestos para lograr las metas.
Como tip de marketing de contenidos, te recomendamos que crees un documento o utilices alguna herramienta digital en el que puedas ordenar y coordinar el contenido, incluyendo fechas, canales, formato y el estado de diseño.
El plan de contenidos debe estar alineado con los objetivos generales de la estrategia de marketing de la compañía y contar con una metodología lo más sencilla posible para que tanto tú como tu equipo puedan trabajar con la mayor fluidez y visión.
crea diferente tipo de contenido
como ebooks
Es una versión digital de un libro impreso que se puede leer en dispositivos electrónicos, tabletas, computadoras dispositivos móviles, etc.
crear videos
Actualmente los videos crean mayor impacto ante los usuarios. Los videos pueden contener diversos temas los cuales crean mayor interacción y visualización.
Post especializados
Es la abreviatura de publicación en el contexto de las redes sociales y los blogs. Estas publicaciones pueden contener texto, imágenes, videos u otros tipos de contenidos y son generalmente visibles para los seguidores o el público en general.
podcast
Es un tipo de contendio de audio que se publica en línea y se puede escuchar através de internet. Son programas grabados que cubren amplia variedad de temas.
Crea eventos en directo
Son actividades, presentaciones o situaciones que se transmiten en tiempo real a través de medios de comunicación o plataformas.
Ya sea de eventos, conferencias, eventos deportivos, presentaciones, inauguraciones, etc.
Haz benckmarking
Compara los procesos, practicas, productos o servicios con otras organizaciones líderes en el sector. El objetivo principal es identificar oportunidades de mejora y adoptar las mejores prácticas para aumentar la eficiencia, la calidad y la competitividad.
Identifica áreas de interés.
Recopila datos y crea un análisis de datos.
Implementa mejoras.
Dale seguimiento y revisión continua.